Marcador

lunes, 15 de julio de 2019

Viaje a Galicia


                                 Por tierras Gallegas




Campamento base: Baiona, Si te acercas al puerto puedes viajar en el tiempo 500 años atrás, una réplica de la carabela la pinta se encuentra amarrada y es un auténtico museo flotante, sube a bordo y sumérgete al 1492, recorre su interior, baja a la bodega y súbete a la parte superior, todo con decorado de la época. Y es que aquí vino a parar la primera de las naves que volvieron del descubrimiento del nuevo continente y por tanto donde se dio a conocer tal hazaña.

 Visita a la fortaleza a lo largo de sus murallas (te cobran 1 € que te lo descuentan si consumes alguna bebida en el parador que se encuentra en su interior) un recorrido de aproximadamente 2 km.

 Visita a islas cíes, para este viajecito tienes que pedir un permiso que te le facilitarán justo antes de hacer la reserva del billete para el barco, el viaje puede durar unos 20 minutos dependiendo de si sale de Vigo, Cangas o Baiona, la visita se nos hizo corta, nos dio tiempo para hacer un par de rutas y disfrutar de 2 de sus playas, la de los alemanes y la de Rodas (esta designada por la revista británica the guardian como una de las mejores del mundo). Y no se será cierto pero es un lujo, tanto una como la otra, aunque el agua muy fría, y la subida al mirador del príncipe también es una buena opción, recomiendo llevar comida(se nos fue mucho tiempo en la cola para poder comer y encima caro) por lo demás genial.

  Ruta a las pozas de mougas, una ruta que te aleja del mar y te adentra en una ruta con mucha vegetación en la falda da serra da grova, dejamos el coche donde empieza la pista de tierra y daremos un paseo entre vegetación de aproximadamente 2 km para llegar a la primera y más famosa de sus pozas (la poza grande) si el calor aprieta no dudarás en tirarte al charco y ponerte bajo su cascada. De vuelta nos paramos a visitar el faro silleiro y los cañones de artillería construidos en 1943 para defender la costa de posibles intrusos y que nunca fueron utilizados hasta su abandono allá por el 1990, del faro se pueden contar muchas historias, pero yo solo contaré que es un privilegio para fotografiar puestas de sol.

 Y para terminar,  otro viaje al pasado, este nos lleva al castro celta de A guarda, un impresionante poblado con la reconstrucción de chozos en la cima del monte santa Tecla y además disfrutaremos de una magníficas vistas de la desembocadura del Miño en el atlántico, nuestra vecina Portugal y el casco de La Guardia, terminaremos nuestra visita a la población y comeremos en un restaurante celta con una decoración realmente trabajada situado en el precioso puertecito. De vuelta al hotel a Baiona realizaremos una parada para visitar el monasterio de Oia.

De regreso a nuestra Extremadura y como nos coge de paso, nos paramos en la salida de autovía de Melón para observar las pozas y cascadas del mismo nombre que la población, es una ruta de 1 km realmente espectacular, nada más salir de la autovía en el primer desvío a la derecha encontraremos unos aparcamientos, lo primero que veremos será un restaurante en un enclave perfecto, a pocos metros encontramos la primera poza llamada “poza estrela” seguiremos un hermoso sendero rio arriba que nos conduce a la siguiente “poza de arriba” seguimos más arriba y nos encontramos con la siguiente “poza das mestas” esta es espectacular las fotos hablan por si solas, aún queda alguna subiendo rio arriba pero nosotros ya teníamos que partir, aunque eso si, entre el sendero entre la vegetación y el rio con sus cascadas y charcos, hacen de este kilometro todo un lujo la visita.
Dejo unas fotitos



La pinta
La fortaleza

Islas cíes

El mirador del principe
Cañones del cabo silleiro
Pozas de Mougas
Castro celta de santa Tecla

Monasterio de Oia
A Guarda
Faro cabo silleiro
Restaurante pozas de Melon

Pozas de Melon

Playa de Rodas
Puesta de sol del cabo silleiro

Pozas de Melon

No hay comentarios:

Publicar un comentario